Equipamiento


Flota

Adventia posee un material de vuelo perfectamente adaptado a las necesidades de una instrucción de calidad y constituida por material aeronáutico de altas prestaciones.

La flota de entrenamiento se compone de aviones que cubren todos los niveles de aprendizaje. Complementariamente, para obtener un óptimo aprovechamiento de los medios materiales, Adventia cuenta con un excelente plantel de instructores de teórica y de vuelo altamente cualificados, cuyo objetivo máximo es la enseñanza de calidad.

Socata TOBAGO (TB-10)

Avión monomotor de avanzada tecnología francesa.
Indispensable para cubrir la primera fase de vuelo de los alumnos. En esta primera fase se combina la instrucción dual con vuelos solos donde se practica maniobras visuales y vuelos de navegación visual.

Beechcraft BONANZA (F-33A)

Avión monomotor avanzado de tecnología americana Beechcraft.
En este avión realizará el alumno su segunda fase de vuelo, donde practican el vuelo instrumental. Con este avión podrán obtener la licencia de Piloto Comercial.

Beechcraft BARON (B-55)

Avión bimotor avanzado de tecnología americana Beechcraft. En este avión realizará el alumno su tercera fase de vuelo (avanzada de instrumental y multimotor). Con este avión podrán obtener la habilitación de Vuelo Instrumental IR (A) / Multimotor MEP (Land).

Simuladores

Las prácticas se realizarán en simuladores de vuelo que corresponden con la etapa, aviones, vuelos, misiones… en los que se encuentren los alumnos en su fase de vuelo.

A su vez Adventia les facilita la posibilidad de realizar  las horas de simulación en vuelo que deseen realizar en los simuladores SR-BOX Bonanza.

El aprendizaje en vuelo se complementa con prácticas en simuladores de vuelo tipo FNPT II y MCC.

SR-BOX BONANZA

Simulador monomotor donde los alumnos reciben la instrucción de las maniobras básicas de vuelo instrumental.Pueden practicar todas las maniobras

Frasca 142

Simulador bimotor donde los alumnos reciben la instrucción avanzada de vuelo instrumental.

Frasca Truflite

FNPT II. Dispone de dos modos de operación: modo bimotor y modo monomotor. Sistema visual de 170º. Instrumentación completa para simulación instrumental, con incorporación de un GPS Garmin 430.