fbpx

CURSOS ON LINE

SEGURIDAD OPERACIONAL AVSAF (AVIATION SAFETY)

ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN AERONÁUTICA

Formación Básica en Seguridad Operacional

El “Proyecto de Formación AVSAF” (AViation SAFety) ha sido elaborado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en colaboración con los Aeropuertos Españoles y los principales proveedores de asistencia en tierra y tiene como objetivo dotar a todo el personal con acceso (sin acompañamiento) al área de movimiento de un aeropuerto, de una formación de calidad asegurada en materia de seguridad operacional (safety) .

Esta formación será de carácter obligatorio, a partir de  otoño de 2021, para todas las personas que trabajen en el área de movimiento de los aeropuertos españoles.

Para ello, el modelo de formación AVSAF establece cursos de diferente alcance que permitirán la obtención de los diferentes diplomas.

  • AVSAF para peatones (AVSAF-P) para el acceso sin acompañamiento al área de movimiento de los aeropuertos.
  • AVSAF para Conductores (AVSAF-C) para el desempeño de tareas que impliquen el manejo y conducción de vehículos y/o equipos en este área del aeropuerto.

La formación AVSAF para conductores y peatones será impartida por aquellas organizaciones que sean Organización de Formación AVSAF (OFA) y cumplan con los requisitos exigidos. 

Cada curso tendrá su propio examen, todos ellos podrán realizarse de forma online desde la página web de AESA.

Diploma de Formación AVSAF será:

  • Válido para todas las empresas y en todos los aeropuertos españoles.
  • Personal para cada trabajador y formará parte de los requisitos necesarios para poder acceder y conducir por el área de movimiento de un aeropuerto.

AVSAF P

Módulo 1 Seguridad Operacional
Módulo 2: Configuración de los Aeropuertos
Módulo 3: Trabajar en un Aeropuerto
Módulo 4: Procedimientos de los Aeropuertos

  • Examen on line través la de la página web de AESA.

AVSAF C

  • Examen on line través la de la página web de AESA.

Normativa AESA

Adventia, European College of Aeronautics, cumple con la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por ser organización de Formación AVSAF (OFA) con capacidad para impartir los cursos AVSAF P y AVSAF C.