fbpx

ADVENTIA un año más, éxito en el Feria de Formación de Pilotos Pilot Careers Live

25/03/2024 | FERIA DE FORMACIÓN PILOTOS

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la prestigiosa Universidad de Salamanca, ha dejado como cada año una impresión imborrable en la Pilot Careers Live, el evento líder en formación de pilotos en Europa, celebrado hace unas semanas en Madrid.

Más de ochocientos estudiantes se congregaron en el hotel NH Eurobuilding para explorar las oportunidades educativas ofrecidas por la escuela de pilotos Adventia. Durante el evento, el centro universitario no solo presentó sus programas de estudio, sino que también brindó orientación personalizada a los aspirantes a pilotos, aclarando todas sus inquietudes sobre el proceso de formación.

Adventia destacó sus dos programas adaptados para la obtención de la licencia de piloto comercial, los cuales se han diseñado meticulosamente para abordar las necesidades específicas de los estudiantes. Entre sus programas se incluye el único Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial, que incorpora 300 horas de vuelo certificadas como horas de vuelo reales (ATPL300), ofreciendo una formación completa de 4 años, impartida íntegramente en inglés.

Además, la institución ofrece un Programa Intensivo Integrado en Transporte de Línea Aérea, que cumple con los estándares de la normativa EU-FCL ATPL (A), con la aprobación correspondiente de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Uno de los puntos más destacados de la oferta educativa de Adventia son los cursos especializados que complementan la formación de los alumnos, incluyendo UPRT (Prevención y Recuperación de Pérdidas de Control), PBN (Navegación Basada en Rendimiento) y MCC-APS (Cooperación de Equipos Multipiloto – Normas de Piloto de Línea Aérea), diseñados para mejorar la empleabilidad de los futuros pilotos al cumplir con los estándares exigidos por las aerolíneas.

Además, los estudiantes tienen acceso a una flota de 13 aeronaves de diferentes modelos y a simuladores de última generación, como el ADV1000 (EN1000) -FNPTII-PBN- y el ADV320-MCC (EN4000), que les permiten adquirir habilidades en vuelo instrumental y consolidar su preparación para operaciones de vuelo multi-piloto.

Sin duda alguna la mejor oferta para ser pilotos que la Universidad de Salamanca puso a disposición de todos los interesados que se acercaron hasta su stand en la pasada feria.