fbpx

“Pilotos.info” se consolida en su segundo número como la primera revista de pilotos de Europa con un guiño al espacio

Tras una semana en la que las conmemoraciones por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna han copado los medios informativos de todo el mundo, Ediciones EC lanza a la venta el segundo número de la revista “Pilotos.info”. Esta publicación de carácter anual, que cuenta con 100 páginas, busca ser la revista de referencia en el sector de la aviación, siendo el altavoz de las cuestiones que interesan a los pilotos de aviación comercial y a la sociedad en su conjunto, a través de reportajes, entrevistas, análisis y artículos de opinión.

En este segundo número, “Pilotos.info” hace además un guiño al espacio en su portada. Celebrando esta gran efeméride, la revista ha elegido a Pedro Duque, primer astronauta español y actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades como figura destacada de este segundo número, con un reportaje sobre sus misiones espaciales.

De esta manera, se da continuidad a un proyecto que busca aportar a los pilotos españoles de un nuevo canal informativo en el que poder mostrar sus preocupaciones, necesidades, motivaciones… siempre teniendo en cuenta que el sector aéreo es una pieza estratégica para la economía española, que pone de relevancia su competitividad en un mundo global e interconectado.

En las páginas de “Pilotos.info”, se incluyen entrevistas y tribunas de expertos y responsables públicos como el director de Operaciones de Iberia, Txomin Baztán; el secretario de SEPLA, Javier Fernández-Picazo y de su presidente, Óscar Sanguino; la presidenta de la asociación de víctimas del vuelo JK5022, Pilar Vera; el decano del COPAC, Carlos Salas; o el ministro consejero de la Embajada del Reino Unido en España, Tim Hemmings.

Entre los aspectos destacados, se analizan temas de actualidad como una radiografía del sector aéreo español o un análisis de las fabricantes aéreos que aspiran a acabar con el duopolio actual que ostentan Boeing y Airbus, el buen momento del transporte de carga en España, etc. La publicación tampoco pierde de vista la actualidad de entidades que impulsan los pilotos españoles como la iniciativa ‘Sillas Voladoras’ impulsada por SENASA, de referentes en la aviación como la Patrulla Aspa del Ejército del Aire o de herramientas pioneras en la formación de los primeros pilotos españoles como el planetario Celeste I situado en la Base Aérea de Matacán.

Finalmente, el segundo número de “Pilotos.info” cuenta, además, con un especial Salamanca, con la Universidad de Salamanca y Adventia, European College of Aeronautics, su centro adscrito, como protagonistas. Este suplemento de 40 páginas explica, a través de información de interés y de una amplia galería fotográfica, noticias de interés y tribunas que abordan el gran presente y futuro de la escuela de pilotos comerciales pionera en España.

Descarga aquí la imagen del segundo número de la revista “Pilotos.info”.