fbpx

La Subdelegada del Gobierno destaca la calidad de la Escuela de Pilotos Adventia en su visita a Matacán

La Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, en el marco de la visita a las obras de renovación del asfaltado de las pistas del aeropuerto de Matacán ha conocido la actividad intensa del aeródromo salmantino con un encuentro con la Presidenta de Adventia European College of Aeronautics, Centro Adscrito de la Universidad de Salamanca, líder en la formación aeronáutica desde hace más de 40 años.

Durante la visita a las instalaciones de la Escuela de Pilotos, la Subdelegada del Gobierno ha afirmado que “con estas mejoras el Gobierno de España espera potenciar al aeropuerto de Matacán como el de mayor actividad de toda la zona oeste de España, concentrando un altísimo número de operaciones de aterrizajes y despegues de las escuelas de pilotos tanto militar como civil”.

Asimismo, la Subdelegada del Gobierno ha destacado las instalaciones de las que disfrutan los alumnos de la escuela para formarse como pilotos de aviación comercial con carácter universitario, pudiendo hacer un primer vuelo de prueba en uno de los últimos simuladores adquiridos por Adventia.

La Subdelegada de Gobierno en Adventia

Por su parte, la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo, ha reclamado un mayor horario de apertura del aeropuerto y una exención de las tasas de AENA para la Escuela de Pilotos de Aviación Comercial, por ser una actividad clave para el futuro de la industria aeronáutica y así evitar que éstas sean repercutidas a los alumnos de la carrera universitaria con mayor tasa de inserción laboral. En el caso de Salamanca, estas tasas también están afectadas al convenio entre el Ministerio de Defensa y AENA.

Para la Presidenta de Adventia “los salmantinos tenemos suerte de tener en nuestra provincia un aeropuerto como el de Matacán que alberga durante todo el año el mayor número de aviones y de trabajadores de toda la Comunidad de Castilla y León. Entre todos debemos aprovecharlo impulsando su actividad mediante la activación de los mecanismos que sean necesarios de colaboración público-privada”.

Descarga aquí las fotografías de la visita de la Subdelegada del Gobierno en Salamanca a la Escuela de Pilotos Adventia.