fbpx

La presidenta de Adventia informa al subdelegado del Gobierno de los nuevos programas formativos de la Escuela de Pilotos en Salamanca

Carmen Rodrigo, nueva presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, donde se han abordado diversos temas de interés referentes al sector aéreo provincial, en el que el enclave de Matacán ha tenido un papel destacado.

Durante este encuentro, la presidenta de Adventia ha trasladado al subdelegado la importancia socioeconómica de Matacán como fuente de riqueza en Salamanca y ejemplo de colaboración público/privada. En dicha localización, se encuentran radicadas la Base Aérea militar, así como empresas de mantenimiento de aviones y de formación aeronáutica que en su conjunto dan empleo a cerca de 700 trabajadores.

Cabe destacar que el aeropuerto de Salamanca-Matacán es el primer aeródromo de Castilla y León por el número de operaciones aéreas (clasificación que suma el número de despegues y aterrizajes) en 2017, según los datos del gestor aeroportuario AENA.

Estas cifras, que doblan las obtenidas por el aeropuerto de Valladolid y cuadruplican las del aeropuerto de León, son debidas en gran medida al tráfico aéreo generado por la escuela de pilotos Adventia, ya que tres de cada cuatro operaciones que se realizan en Matacán están vinculadas con la formación de pilotos comerciales por el centro adscrito a la Universidad de Salamanca.

Finalmente, Carmen Rodrigo y Antonio Andrés Laso también repasaron la buena salud de Matacán como destino de referencia en la formación de pilotos civiles y militares y la activa colaboración existente entre la Escuela de Pilotos, las empresas públicas dependientes del Estado y la Base Aérea de Matacán.

Pincha aquí para descargarte la imagen de la reunión con el Subdelegado del Gobierno