fbpx

La plataforma Aviadoras invita a los alumnos de Adventia a ponerse “las gafas de la igualdad”

La directora de la plataforma Aviadoras y piloto de Iberia, Vanessa de Velasco, participó ayer en la III Sesión Real Class del Club de Alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia durante la que se abordó el papel de la mujer en la aviación.

Esta plataforma, fruto de su Trabajo de Fin de Grado en la Universidad de Salamanca, “La mujer piloto: formación y desempeño en línea aérea”, “es un estudio vivo sobre la evolución de la mujer en la aviación y la solución a sus posibles problemas dentro de su formación y el desempeño de trabajo en línea aérea”.

En sentido, señaló que con este proyecto se han marcado el objetivo de dar visibilidad a la mujer en el sector y crear comunidad. “Desde que el hombre empezó a volar, hay mujeres que también lo hicieron, pero no las conocemos, por eso queremos darles visibilidad, porque lo que no se conoce, parece que no existe”, explica.

Para ello desde esta plataforma, que en su primer año ya ha alcanzado una importante repercusión a nivel nacional e internacional, se impulsan actividades de formación (cursos y seminarios), charlas en colegios, mentoring, actividades de difusión cultural, conferencias, proyectos de investigación o eventos con las que además potenciar el acceso a la mujer a la profesión desde una edad temprana, y crear comunidad.

Igualmente, la directora de Aviadoras invitó a los alumnos a “abrir los ojos y ponerse las gafas de la igualdad”, uniéndose a esta plataforma para trabajar en diversidad. “Os necesitamos a todos, si los chicos no se meten en esta rueda, seguiremos manteniendo los estereotipos actuales”, añade.

Este encuentro sobre Aviadoras, sirvió además para generar un debate con los alumnos, quienes aprovecharon para conocer su experiencia como piloto en activo y plantearle sus dudas sobre el acceso a compañía y la carrera profesional.

Descarga aquí la fotografía de la Real Class de Adventia sobre el proyecto Aviadoras impartido por la piloto Vanessa de Velasco.