fbpx

La Escuela de Pilotos Adventia refuerza su dirección aeronáutica

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, prosigue con su apuesta por la excelencia educativa con el nombramiento del piloto y profesor de teóricas en el Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, Enrique Saña García, como nuevo HT (Head of Training) de la Escuela.

Enrique Saña García es un profesional aeronáutico de reconocido prestigio en el sector que cuenta, no solo con una amplia experiencia como piloto de aviación(cuenta con más 5.900 horas de vuelo), sino también dentro del ámbito formativo. Anteriormente, ha desempeñado todos los puestos clave dentro de otras ATO españolas en su papel de jefe de formación, jefe de formación teórica o responsable de enseñanza teórica.

Enrique Saña se incorporó a Adventia en febrero de 2018 como profesor de diferentes asignaturas teóricas en su condición de experto aeronáutico. Esta docencia le ha permitido conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la escuela aeronáutica salmantina.

La Directora de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado dicho nombramiento de conformidad a lo establecido en la ARA.GEN 330 del Reglamento (UE) 290/2912, incorporando a Enrique Saña a un equipo aeronáutico en el que se mantiene el piloto de aviación Agustín Reche como CFI (Jefe de
vuelos) y la Dra. Paz Galán como responsable de enseñanza teórica (CTKI).

La nueva dirección aeronáutica de Adventia coordinará a más de una veintena de pilotos instructores de aviación comercial y una flota de 14 aviones, responsables del 75% de las operaciones del aeropuerto de Salamanca-Matacán en el último año.

Accede aquí a la imagen del nuevo HT de Adventia