fbpx

La Escuela de Pilotos Adventia celebra la Graduación de sus alumnos y la tradicional ‘Entrega de Alas’

👨‍🎓 𝗚𝗥𝗔𝗗𝗨𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 | La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca la ceremonia de graduación de las promociones 48 y 49 de Curso Integrado ATPL y Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, una de las titulaciones universitarias con mayor índice de empleabilidad, en la que más de un 90% de sus egresados ya se encuentra trabajando como pilotos comerciales.

Este evento ha estado presidido por Nicolás Rodríguez, Vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Salamanca; Andrés Arranz, presidente de la empresa pública SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) y la presidenta de Adventia, Elena Borrego.

Después de la tradicional entrega de Becas a los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, del Curso de Adaptación al Grado y del Programa Integrado en Piloto de Transporte de Línea Aérea, los familiares les han entregado las Alas que, a partir de ahora, les identificarán como aviadores.

Durante este acto se ha agradecido a las instituciones y Administraciones su apoyo para para seguir trabajando con mayor empeño en liderar la formación universitaria de los pilotos de aviación comercial.

Al mismo tiempo, se ha reclamado la recuperación de la condición del aeropuerto de Salamanca para operar durante las 24 horas al día, como herramienta clave para aprovechar las oportunidades que ofrecen los fondos europeos en el impulso de nuevos proyectos aeronáuticos como el que busca convertir a Matacán en un hub aeronáutico.

Desde la Escuela de Pilotos se ha resaltado así mismo las excepcionales circunstancias que han vivido los alumnos y la propia Escuela durante la pandemia de COVID-19, un nuevo escenario sanitario y docente, en el que, por otra parte, hemos sabido encontrar una oportunidad para continuar mejorando.

Unos meses que han mostrado la capacidad de adaptación y mejora del centro adscrito a la Universidad de Salamanca frente al COVID-19 y han servido para impulsar la fuerte inversión realizada en el nuevo Centro de simuladores, el más grande del sur de Europa dedicado a la formación inicial de los pilotos.

Dicho espacio es una clara apuesta por ofrecer a nuestros alumnos la más alta calidad en la instrucción en vuelo permitiendo desarrollar programas avanzados de formación que hasta ahora eran inabordables para un aeropuerto como el de Salamanca.

En este sentido, se ha resaltado que los estudiantes serán los máximos exponentes de unos estudios universitarios en los que nueve de cada diez alumnos que finalizaron su formación el año pasado ya se encuentra trabajando como piloto.

Por su parte, el Presidente y Consejero Delegado de SENASA, Andrés Arranz, ha destacado en su intervención el papel de la empresa pública en el desarrollo de la escuela de pilotos de la Universidad de Salamanca.