fbpx

Jornada de Puertas abiertas virtual de Adventia sobre el Grado en Piloto de Aviación Comercial de la Universidad de Salamanca

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha celebrado hoy su jornada de Puertas Abiertas, en esta ocasión de manera virtual, durante la que ha dado a conocer su oferta académica y las características del Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

Más de medio centenar de alumnos procedentes de toda España han asistido a este encuentro para conocer al detalle el plan de estudios de este Grado y cómo es el día a día de la formación de un piloto de aviación comercial.

Durante esta jornada se ha puesto de relieve las oportunidades laborales que supone cursar este grado oficial que dota a los futuros pilotos de mayores posibilidades de empleabilidad y para el desarrollo de su profesión a través de la promoción interna, ya que es una formación altamente valorada entre las aerolíneas. La realización de este grado universitario implica además acceder a nuevos horizontes laborales como la posibilidad de optar a oposiciones o la continuidad de estudios universitarios como el doctorado.

Sobre ADVENTIA, European College of Aeronautics
Adventia, European College of Aeronautics, es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

La Escuela, ubicada en el Aeropuerto de Matacán (Salamanca), mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales, lo que la convertido, según rankings internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa. Actualmente, cerca de 200 alumnos estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral.

Pincha aquí para descargar la imagen de las Jornadas de Puertas Abiertas en Adventia