fbpx

Iberia confía en Adventia para formar a futuros pilotos de la aerolínea

La aerolínea española Iberia ha confiado en la Escuela de Pilotos de Adventia (Matacán-Salamanca) para la puesta en marcha de un nuevo programa de cadetes para incorporar nuevos pilotos a la aerolínea. Así ha quedado plasmado en la firma de un convenio entre ambas empresas, gracias al cual los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que imparte Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, podrán participar en un programa de formación de Iberia.  

Este programa está dirigido a los alumnos del último curso del Grado en Piloto de Aviación Comercial, quienes podrán participar en este programa de excelencia que les permitirá obtener el alto nivel formativo que exige Iberia. Con este programa, los alumnos seleccionados podrán obtener  las habilidades y competencias claves para incorporarse con éxito a la compañía, en un programa en el que contarán con el seguimiento continuado de Iberia.

De este modo, una vez superada su formación de Grado universitario en Adventia  y el resto de requisitos necesarios para ingresar en Iberia, podrán incorporarse como pilotos a la aerolínea, en función de sus  necesidades de personal.

Presentación del acuerdo entre la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, con la aerolínea Iberia.

Para la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo, “es una enorme satisfacción que una compañía líder como Iberia apueste por la formación universitaria de ciclo largo y por nuestra Escuela para firmar este acuerdo que ofrece a los alumnos la oportunidad de participar en un programa formativo de alto nivel que les capacitará para formar parte de su plantilla”.

Txomin Baztán, senior manager de Flota de Iberia, dijo: “estamos encantados de poder formalizar este convenio con la Escuela de Adventia.  En Iberia tenemos muy buena experiencia con los pilotos procedentes de esta escuela, y por eso ahora hemos decidido no esperar a que vengan ellos a buscarnos, sino que lo hacemos nosotros, con este programa de cadetes que estamos seguros va a ser un éxito tanto para Iberia como para la escuela y, por su puesto, para los alumnos”.

SOBRE IBERIA:

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a  medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

SOBRE ADVENTIA, EUROPEAN COLLEGE OF AERONAUTICS

Adventia, European College of Aeronautics, es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al EEES. La Escuela, ubicada en el Aeropuerto de Matacán (Salamanca), mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales, lo que la convertido, según rankings internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa.

Actualmente, más de 200 alumnos estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral: 9 de cada 10 alumnos trabajan en una aerolínea en menos de un año desde que acaban sus estudios.

Descarga aquí la foto del acuerdo entre la Escuela de Pilotos Adventia y la compañía Iberia.