fbpx

El Teniente Coronel de la Guardia Civil visita la Escuela de Pilotos Adventia

El Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, Jorge Montero Llácer, ha mantenido un encuentro con la Presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo, con el fin de conocer la formación que imparte esta escuela, centro adscrito a la Universidad de Salamanca y referencia en España en la formación de pilotos de aviación comercial.

A lo largo de este encuentro se abordaron diferentes vías de colaboración en materia de seguridad, teniendo en cuenta que la Guardia Civil es la encargada de la vigilancia del aeropuerto de Salamanca.

Durante esta visita, además ha conocido la flota de aviones y los simuladores en los que se forman los pilotos, así como las aulas en las que imparte la docencia.

Sobre ADVENTIA, European College of Aeronautics

Adventia, European College of Aeronautics, es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al EEES.

La Escuela, ubicada en el Aeropuerto de Matacán (Salamanca), mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales, lo que la convertido, según rankings internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa.

Actualmente, más de 200 alumnos estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral: 9 de cada 10 alumnos trabajan en una aerolínea en menos de un año desde que acaban sus estudios.

Descarga aquí la imagen de la presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia, Carmen Rodrigo, con el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, Jorge Montero Llácer.