fbpx

El general senegalés Birame Diop conoce la Escuela de Pilotos Adventia

El general Birame Diop, ex Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire de Senegal, ha realizado una visita a las instalaciones que la Escuela de Pilotos Adventia en el aeropuerto de Salamanca, durante su estancia formativa llevada a cabo en la Base Aérea de Matacán.

Durante la visita a la escuela de pilotos líder en Europa, el general Diop ha mostrado un gran interés en desarrollar el sector aeronáutico de Senegal, a través de la formación de pilotos de aviación civil, poniendo como ejemplo a la escuela salmantina. 

El general del ejército senegalés Birame Diop, junto a la presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia, Carmen Rodrigo.

Asimismo, el militar senegalés ha destacado la alta calidad formativa impartida por el centro adscrito a la Universidad de Salamanca, tras comprobar de primera mano los simuladores y la flota dedicada al entrenamiento de los futuros pilotos.

La estancia del general Birame Diop se enmarca dentro de la estrecha colaboración que mantienen las Fuerzas Armadas Españolas con las de Senegal por la cual, militares del país norteafricano llevan a cabo seminarios de formación en suelo europeo.

Descarga aquí las imágenes de la visita del general Diop a la Escuela de Pilotos Adventia.