fbpx

El Club de Alumnos de Adventia visita la mayor sala de control aéreo de España

Alumnos de la 49ª promoción del Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial de la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, han descubierto el trabajo diario que realizan los controladores aéreos del centro de Torrejón de Ardoz y de la torre de control norte del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La visita guiada se enmarca dentro de la programación de actividades anuales del Club de Alumnos de la escuela salmantina, en la que se ha mostrado la sala de control de tráfico aéreo más grande y con mayor tráfico de España.

Encargada de vigilar las aproximaciones y el tránsito del sector centro-norte de la Península Ibérica, la Sala de Control Aéreo de Torrejón de Ardoz guía cada día en su paso o aproximación a alrededor de 2.000 vuelos comerciales. Esta actividad frenética se realiza gracias a la labor exhaustiva de los 65 controladores que la conforman en cada turno de trabajo.

Además de vivir en directo el trabajo que realizan los controladores aéreos, los futuros pilotos de Adventia han experimentado de primera mano el entrenamiento que realizan estos profesionales antes de llegar a la sala, paso previo para una nueva experiencia.

Alumnos de Adventia observan las pistas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas desde el fanal de la torre de control del aeródromo madrileño.

En esta ocasión, los alumnos han conocido desde dónde se gestionan los despegues y aterrizajes del aeropuerto más grande de España: la torre de control norte del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con más de dos décadas a sus espaldas, la torre de control es un lugar de trasiego incesante en el que 150 vuelos despegan o aterrizan diariamente en el aeródromo madrileño. Una actividad que ha acabado con la salida al fanal, lugar donde los controladores de tierra ordenan la rodadura de las aeronaves que se dirigen a las terminales o hacia las cuatro pistas de Madrid-Barajas.

De esta manera, las actividades del Club de Alumnos de Adventia buscan sensibilizar a los pilotos universitarios sobre las disciplinas interrelacionadas con su futura profesión.

Descarga aquí las imágenes de la visita del Club de Alumnos de Adventia al centro de control aéreo de Torrejón de Ardoz y a la torre de control norte del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.