fbpx

El Club de Alumnos de Adventia sensibiliza a los futuros pilotos sobre la importancia del control aéreo

Controla más de la mitad del espacio aéreo español, la mayoría de los vuelos que cruzan la Península Ibérica y mantiene en sus monitores a una media de más de 2.000 aviones cada día. El Centro de Control de Enaire de Torrejón de Ardoz, uno de los más concurridos de España, junto a la torre de control Norte del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han sido los recintos visitados por el Club de Alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia.

Dentro de su programación anual de actividades de sensibilización sobre el sector aeronáutico, una veintena de alumnos de la 47ª promoción del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la escuela adscrita a la Universidad de Salamanca han podido descubrir de primera mano la actividad diaria de una de las herramientas clave en la seguridad de su futura profesión: el control aéreo.

Para ello, de la mano de controladores aéreos en activo, los alumnos de Adventia han conocido cómo estos profesionales realizan el control de las rutas de las aeronaves que se encuentran en tránsito (las que ya han despegado de su aeropuerto) o aquellas que quieren aproximarse al aeropuerto Madrid-Barajas o alguno que se sitúe en el norte de España.

Posteriormente, la visita se ha dirigido a la torre de control Norte del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Un importante enclave que controló el año pasado los 387.566 despegues y aterrizajes que se llevaron a cabo en el aeródromo madrileño.

Una visita que, tras el paso por la terraza de la torre, ha culminado en el fanal: lugar donde los profesionales guían a los aviones por el propio aeropuerto. En este lugar, cuyas privilegiadas vistas controlan sus cuatro pistas, los estudiantes pertenecientes al Club de Alumnos de Adventia han experimentado cómo se ordenan los vuelos o la aprobación de rodajes, despegues o aterrizajes de manera real.

El Club de Alumnos de Adventia tiene como propósito la organización de todo tipo de actividades de interés para que los alumnos de la escuela salmantina conozcan los trabajos interrelacionados con su profesión.