fbpx

El Club de Alumnos de Adventia inicia 2020 visitando la Base Aérea de Matacán

El Club de Alumnos de Adventia, iniciativa que busca ofrecer a sus miembros actividades vinculadas a la aviación para complementar su formación y su visión académica durante su estancia en la escuela salmantina, inicia sus actividades del año 2020 con una vista a la Base Aérea de Matacán.

De esta manera, cerca de medio centenar de alumnos de las promociones 50 y 51 de la Escuela de Pilotos Adventia han conocido el entorno más cercano al centro adscrito a la Universidad de Salamanca, el enclave de Matacán, una zona de referencia en España en la formación de pilotos de aviación civil y militar.

A través de un recorrido guiado, los futuros pilotos han visitado las instalaciones de la base aérea, conociendo sus activos más importantes como centro de formación de pilotos del Ejército del Aire: la escuela de UAS (drones), la exposición estática de aviones de entrenamiento militar CASA C-101 Aviojet (E25) y el CASA CN-235 (T19) o la torre de control del aeropuerto de Salamanca.

Los alumnos de las promociones 50 y 51 de la Escuela de Pilotos Adventia han visitado la Base Aérea de Matacán

Igualmente, los alumnos de Adventia han descubierto la joya de la corona de la base salmantina: el Planetario Celeste I, uno de los planetarios ópticos más antiguos del mundo, bien catalogado como Patrimonio Histórico-Artístico.

El Club de Alumnos de Adventia continuará con su programación de actividades en los próximos meses visitando la factoría madrileña del fabricante aeronáutico Airbus o al centro de control aéreo de Torrejón de Ardoz.

Descarga las imágenes de la visita del Club de Alumnos de Adventia a la Base Aérea de Matacán.