fbpx

Alumnos de la USAL visitan la Escuela de Pilotos Adventia y el Banco de Alimentos, dentro de la iniciativa “Auditor por un Día”

La iniciativa “Auditor por un Día” es una actividad promovida desde hace años por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en todo el territorio nacional con la colaboración de las universidades, y pretende acercar a los alumnos universitarios al día a día de la vida de la profesión de auditor de cuentas y de sus despachos, mediante su participación en un día de trabajo en un despacho de auditoría.

En su desarrollo en Salamanca, diversos alumnos de 4º grado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca tendrán la ocasión de participar en los equipos de trabajo de la firma auditora participante en Salamanca Simón-Moretón Auditores, siendo partícipes del trabajo de auditoría en la Escuela de Pilotos Adventia así como del Banco de Alimentos de Salamanca. En la primera se presenciarán pruebas de control sobre el funcionamiento de este centro que imparte un Título de Grado de la Universidad de Salamanca. En la segunda presenciarán el control de los almacenes en plena “Gran recogida” de alimentos donados por empresas y particulares que serán entregados a personas necesitadas esta Navidad mediante el trabajo de voluntarios.

Los participantes de la iniciativa 'Auditor por un día', durante su visita a la Escuela de Pilotos Adventia.

Los correspondientes responsables de ambas entidades transmitirán a los alumnos universitarios la importancia que tiene para la actividad empresarial y las entidades no lucrativas la auditoría de cuentas, aportando garantía, calidad y transparencia a la información financiera, destacando el alto valor añadido de estos trabajos cualificados para el empresario.

La actividad terminará este miércoles día 5 a las 16,00 h. en las clases de la Universidad, donde los alumnos participantes expondrán al resto de compañeros las conclusiones de su experiencia y donde el Secretario de la Agrupación VI Castilla y León del Instituto de Censores Jurados de Cuentas José Luis Simón-Moretón Martín expondrá la situación actual de la auditoría de cuentas en España y la vía de acceso a la profesión, con la también participación de la Profesora Titular de la Facultad de Economía y Empresa de la USAL, Mª Isabel González-Bravo, responsable de la asignatura de auditoría.

Pincha aquí para descargar las imágenes de la visita a la Escuela de Piloto Adventia de los participantes en ‘Auditor por un día’.