fbpx

ADVENTIA y el Grado en Piloto de la Universidad de Salamanca, presentes en la feria aeronáutica PILOT CAREERS LIVE

25/03/2023

FERIA DE FORMACIÓN | La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha participado en  la Pilot Careers Live, el mayor evento de formación de pilotos de Europa, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

Hasta las instalaciones del hotel NH Eurobuilding se han traslado multitud de interesados en conocer las ofertas formativas de la escuela de pilotos Adventia.

El centro adscrito a la Universidad de Salamanca ha acercado los planes de estudio y aclarado a los futuros pilotos, todas las dudas relacionadas con el proceso de formación para llegar a cumplir ese objetivo, además de disfrutar de sesiones en simulador de primera mano con los instructores de vuelo de la escuela.

Dentro de su oferta formativa, Adventia, ofrece dos programas adaptados y preparados, según necesidad, para la obtención de la licencia de piloto comercial.

La escuela de pilotos de la Universidad de Salamanca  imparte el único Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial que incluye 300 horas de vuelo certificadas como horas de vuelo real (ATPL300).

Un plan de formación completo de 4 años, que se imparte en ingles en su totalidad y adaptado para aquellos jóvenes que quieren ser graduados de carrera.

Además cuenta con un Programa Intensivo Integrado en Transporte de Líneas Aéreas orientado a obtener la licencia de piloto, conforme a la normativa EU-FCL ATPL (A), teniendo la correspondiente aprobación de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Ambos planes de estudios cuentan con  las horas de instrucción de vuelo para los alumnos con el fin de mejorar sus competencias de cara a su futura empleabilidad, gracias a la realización de tres cursos especializados: UPRT (Upset Prevention Recovery Training), PBN (Navegación Basada en Performance) y MCC-APS (Multi Crew Cooperation- Airline Pilot Standards), donde se emplean los estándares de formación requeridos por las aerolíneas.

Además, los alumnos de Adventia realizan su formación práctica en una de las flotas más potentes del mercado, con 13 aeronaves de diferentes modelos y en simuladores de última generación certificados como  el  ADV1000 (EN1000)  -FNPTII-PBN-  y el ADV320-MCC (EN4000).

Ambos simuladores permiten a los alumnos completar la instrucción en vuelo instrumental y superar la prueba de pericia de Navegación Basada en Performance además de consolidar los roles de una operación de vuelo multi-piloto en uno de los modelos de avión más importantes del mundo, como es el A320.

Todos los visitantes interesados han podido participar en un sorteo de una experiencia de vuelo real en este simulador certificado A320 que se celebrará el próximo día 21 de abril en las instalaciones de la propia Escuela.