fbpx

Adventia forma en competencias lingüísticas a los pilotos de helicópteros de la Ertzaintza

La Escuela Aeronáutica Adventia, Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca, impartirá un programa de preparación en competencia lingüistica en inglés aeronáutico de casi dos meses de duración a los agentes de la unidad aérea de la Ertzaintza.

A través de un programa de preparación de competencia lingüística creado específicamente para la policía autónoma vasca, Adventia les formará de manera semi-presencial siguiendo los estándares marcados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Para ello, los candidatos recibirán una formación personalizada en las instalaciones de la Ertzaintza que incluirá todo lo necesario para superar las pruebas de competencia lingüistica con solvencia.

Impartido por tutores especializados (doctores universitarios y pilotos de aviación comercial con competencia OACI nivel 6 en inglés), el programa de preparación lingüística de la Escuela Aeronáutica Adventia incluye además un seguimiento online personalizado y acceso a recursos didácticos en su plataforma de formación.

Finalmente, tras la preparación intensiva del examen de competencia lingüística, los agentes de la Ertzaintza realizarán en Bilbao la prueba de competencia lingüística, a través del Centro Evaluador del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial.