fbpx

ADVENTIA da pistoletazo de salida a su nuevo curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea #ATPL300h.

ATPL300h | La Escuela de Pilotos Adventia ha comenzado el Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea, programa que destaca por ser el primero que ofrece una formación práctica de 300 horas certificadas en solamente dos años. 

El Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea está dirigido a estudiantes que por ejemplo ya cuenten con formación universitaria, experiencia laboral o que únicamente busquen conseguir la licencia de piloto comercial, conforme a la normativa Europea EU-FCL ATPL (A), de la manera más rápida.

Convertirse en piloto comercial supone una atractiva salida laboral, en un contexto de recuperación del sector aéreo tras la pandemia de COVID-19, que según indican consultoras especializadas como Oliver Wyman, cifra entre 34.000 y 50.000 pilotos comerciales la necesidad de las aerolíneas mundiales en la próxima década.

Para conseguirlo, cualquier alumno sin necesidad de haber completado la EBAU puede formar parte del Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea, impartido por un centro avalado con una trayectoria de cerca de cincuenta años formando a pilotos para las principales aerolíneas nacionales e internacionales.

Adventia es la ATO con el centro de simuladores más grande del Sur de Europa, gracias a la adquisición de dos nuevos simuladores de última generación que incorporan cinco nuevas certificaciones, entre ellas la de A320 MCC. Una inversión cercana al millón de euros que busca desarrollar la formación práctica de los futuros pilotos, ofreciendo 300 horas certificadas como vuelo real. Y que además es centro adscrito a la Universidad de Salamanca.