La Escuela de Pilotos Adventia ha acordado la concesión por unanimidad de su máxima distinción honorífica, las Alas de Oro, al Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) por su contribución a la implantación y desarrollo de la figura del piloto universitario, una demanda histórica en los pilotos de aviación comercial que termina con injusta diferenciación entre pilotos y otros profesionales universitarios.
La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo durante la ceremonia de Graduación y la tradicional entrega de Alas, que se celebrará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Colegio Arzobispo Fonseca.
Las Alas de Oro son la máxima distinción institucional que otorga el Consejo de Adventia en virtud de sus relevantes y extraordinarios méritos en los ámbitos social, académico, cultural, artístico, científico y técnico. Con su concesión a SEPLA, Adventia quiere reconocer, en la figura de su presidente, el comandante Óscar Sanguino, su contribución a la implantación del Grado Oficial y su iniciativa para convencer tanto a Adventia como a la Universidad de Salamanca de la creación de un Máster Oficial en Dirección Aeronáutica on line, adaptado a sus necesidades y tiempos profesionales.
Asimismo, Adventia ha valorado la estrecha colaboración que mantiene desde 2015 con SEPLA, a través de varios convenios de colaboración que han permitido a medio centenar de pilotos de gran experiencia obtener su Grado Oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así como el trabajo desarrollado por el equipo directivo de SEPLA para generar un nuevo espíritu dentro de la profesión, que busca consolidar a la figura de piloto comercial como una de las titulaciones universitarias con más futuro en el EEES.
Cabe destacar que la mayoría de los egresados que se han formado en las aulas de Adventia pertenecen a SEPLA, sindicato mayoritario dentro de la profesión, que representa a más de 6.000 pilotos en España.