11/10/2024 | ADVENTIA SOLIDARIA
Desde Adventia se ha resaltado la solidaridad estos pilotos con esta campaña y en especial la de todos los alumnos y alumnas que han compartido su material escolar para poder entregar a estos niños y niñas con menos recursos.
La Escuela de Pilotos Adventia ha participado durante estas pasadas semanas en la recogida de material escolar entre los alumnos pilotos, para entregar a la organización española sin ánimo de lucro Cayo Mayor Lives, que está llevando a cabo este proyecto solidario.
Esta asociación está creada por Pilotos y Tripulantes de Cabina de Pasajeros en activo de Air Europa, entre otros, para dotar de material escolar a los niños y niñas del «Centro de Educación Básica Alfonso Lacayo» en Honduras.
Óscar Rodríguez, piloto de 787 de Air Europa y exalumno de la 21 promoción de la Escuela de Pilotos Adventia, ha sido el promotor de esta iniciativa solidaria y es uno de los fundadores de esta organización, con la que la escuela de Salamanca colabora junto a la Delegación de Alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas (PACOA), además de la propia aerolínea Air Europa.
Esta actividad forma parte de una campaña solidaria que tiene como objetivo recoger material escolar y para la formación de los niños y niñas del Centro de Educación Básica “Alfonso Lacayo» en Honduras y que se encuentran situación económica vulnerable.
Todo el material recogido, donado por los alumnos de la Universidad de Salamanca, se ha entregado ya a los responsables de dicha iniciativa, además de equipos informáticos dotados por la propia escuela de pilotos Adventia para el Colegio hondureño de Cayo Mayor.
Antes del propio acto de entrega de material por los responsables de la Escuela, ésta ha acogido una charla formativa por parte del propio piloto de 787, Oscar Rodríguez, a los alumnos de primer curso de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas sobre cómo se lleva a cabo la planificación y de un vuelo de largo radio, bajo el título: “Cruzando el charco”.
Además, ha explicado a los alumnos y personal de la escuela como es el trabajo de cooperación que están llevando a cabo para el desarrollo con personas y comunidades especialmente necesitadas.
Desde Adventia se ha resaltado la solidaridad estos pilotos con esta campaña y en especial la de todos los alumnos y alumnas que han compartido su material escolar para poder entregar a estos niños y niñas con menos recursos.
En las semanas siguientes la expedición llegó a Cayo Mayor (Honduras) donde se ha entregado todo el material recaudado para este fin.
Os dejamos el momento en imágenes!