fbpx

ADVENTIA abre matrícula para pilotos con más de 1.500 h. de vuelo para el curso Pasarela al Grado en Piloto

🎓𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 𝗣𝗔𝗦𝗔𝗥𝗘𝗟𝗔 | La Escuela de Pilotos 𝗔𝗱𝘃𝗲𝗻𝘁𝗶𝗮, 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗮𝗱𝘀𝗰𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝗮𝗺𝗮𝗻𝗰𝗮, 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗿𝗮́ 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮, 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗹 𝗺𝗶𝗲́𝗿𝗰𝗼𝗹𝗲𝘀 𝟲 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼, 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿𝗲𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗱𝗮𝗽𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗹 𝗚𝗿𝗮𝗱𝗼 Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, cuyo proceso de matriculación estará abierto hasta el mes de septiembre.

Dicha formación está destinada a los pilotos en activo, con más de 1.500 horas de vuelo en aviones comerciales, que pueden transformar su experiencia profesional en un título universitario adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior y, por tanto, válido en toda la Unión Europea.

Durante un año de duración, los pilotos en activo compaginarán la formación online (75%), con clases presenciales (25%), y finalizarán sus estudios con la elaboración de un Trabajo de Fin de Grado, en el que analizarán desde una perspectiva académica situaciones reales vividas en su carrera profesional.

De esta manera, al piloto se le reconocen 180 créditos de los 240 totales del Grado Universitario por la Universidad de Salamanca, por lo que solo tendría que cursar los 60 créditos restantes en un único curso.

Con la implantación del curso-pasarela de adaptación al Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, los pilotos comerciales han hecho realidad una reivindicación histórica para equiparar sus estudios a los universitarios.

A través de una formación única en la que se han tenido en cuenta las particularidades del colectivo, los futuros graduados universitarios ampliarán notablemente sus salidas profesionales, consiguiendo nuevas oportunidades de desarrollo profesional dentro de puestos de gestión en el sector aéreo, permitiendo cubrir necesidades de expertos en materia operacional en la autoridad aeronáutica o acceder a cualquier puesto dentro de la función pública.

Más información en el enlace adjunto ⬇️