fbpx

200 escolares ‘vuelan’ gracias al programa de Adventia ‘Coles en el Aire’

Un total de 200 escolares de los centros salmantinos CEIP Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada, Colegio La Milagrosa de Salamanca capital y Álvarez-Morato de Los Santos, ya forman parte del programa ‘Coles en el Aire’, impulsado por la Escuela de Pilotos Adventia.

Esta iniciativa, que promueve la cultura aeronáutica a los estudiantes entre 3 y 17 años, se divide en dos partes diferenciadas: En primer lugar, personal del centro adscrito a la Universidad de Salamanca, junto a estudiantes del Grado en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca acuden a los centros para mostrar de primera mano en qué consiste la profesión de piloto comercial y cuáles son los caminos para llegar a ella.

Posteriormente, los alumnos realizan un recorrido por la escuela situada en el aeropuerto de Matacán, en la que han conocido el día a día de la formación de los futuros pilotos comerciales.

Alumnos del CEIP Álvarez-Morato de Los Santos (Salamanca) también descubren el programa Coles en el Aire.

Una visita guiada en la que los alumnos descubren la preparación y planificación de un vuelo real, visitando el centro de simuladores de Adventia para finalmente, llegar hasta la plataforma de estacionamiento para comprobar in situ la flota de aviones de la escuela aeronáutica salmantina.

El programa ‘Coles en el Aire’ no descansa durante esta semana, ya que la Escuela de Pilotos Adventia recibirá en sus instalaciones la visita el jueves 5 de marzo del IES sevillano San José de la Rinconada.