fbpx

GRADO EN

Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

ESCUELA AERONÁUTICA ADVENTIA | CENTRO ADSCRITO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

GRADO EN PILOTO DE AVIACIÓN COMERCIAL Y OPERACIONES AÉREAS

¿POR QUÉ ELEGIR ADVENTIA?

Apuesta por tu futuro, apuesta por tu formación.

Normativa

Cumplir las nuevas exigencias en la normativa para la obtención de licencias de piloto comercial incluyendo la formación de UPRT, PBN y KSA.

En inglés

Además de gozar de un programa bilingüe (todas las clases son en inglés), Adventia quiere dar un paso más en la mejora de la competencia lingüística en inglés de sus pilotos. Profundizando de manera continua en toda la formación con el desempeño de las competencias de vuelo en espacios aéreos internacionales.

#300h

La capacitación de los alumnos es clave para Adventia. La formación práctica constará de 300 horas de vuelo certificadas, horas de vuelo real y horas de simulación de vuelo con las que dotar al alumno de unas competencias superiores de cara a su incorporación al mercado laboral.

Campus Aeronáutico MATACÁN

El Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca es el marco más adecuado para el aprendizaje de la profesión de piloto y te permitirá la obtención del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

La finalidad de este Grado es que el alumno adquiera una sólida formación aeronáutica basada en fundamentos científico-matemáticos, y ampliada con estudios de ciencias sociales y jurídicas. De este modo, el alumno universitario no sólo obtendrá la licencia profesional de piloto expedida por la Agencia Española de Seguridad Aérea, sino que estará preparado para el ejercicio de otras actividades profesionales relacionadas con el transporte aéreo y tendrá acceso a la función pública. 

El Grado en inglés de la Universidad de Salamanca con la mejor empleabilidad de España: en menos de un año, el 90% de sus egresados están trabajando como pilotos.

CARACTERÍSTICAS DEL GRADO UNIVERSITARIO

Guía académica

El calendario académico para el Grado en Piloto de Aviación
Comercial y Operaciones Aéreas,
impartido en el Campus Aeronáutico de Matacán por la escuela de pilotos Adventia, es el mismo que el calendario oficial de la Universidad de Salamanca.

Nota: Las asignaturas cuyo nombre viene acompañado por “FCL-número” son aquellas que responden a la normativa europea EU-FCL y que son requisitos formativos mínimos para la obtención, tras la superación de los exámenes oficiales de la Agencia Estatal de la Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento, de las Licencias de Piloto Comercial y Piloto de Transporte de Línea Aérea. El número que acompaña a cada una de las asignaturas FCL es un código de materia.
* Asignaturas con coste adicional.

Conoce más información en la Universidad de Salamanca del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

Normativa y Calidad