fbpx

A320 MCC (EN4000)

El nuevo simulador A320-MCC se puede volar hasta en cinco configuraciones, monomotor o bimotor de pistón, ya sea con instrumentación analógica o presentación GARMIN 1000, o bien un reactor bimotor tipo Airbus A320.

Permite realizar los cursos de coordinación y cooperación en cabina (MCC), necesarios para acceder a la primera habilitación de tipo en una compañía aérea. Además dispone de:

  • Sistema de anticolisión de tráfico TCAS II 7.1
  • Avisador de cizalladura
  • Radar meteorológico con presentación de tormentas, pudiendo crear escenarios muy complejos y realistas.

El modelo de vuelo está validado por vuelos de prueba realizados en un Airbus A320 real. El MCDU es doble, basado en la versión QRH CFM 56-5B 1.7a, estando todos los sistemas simulados.

Los vuelos se desarrollan en un entorno de terreno realista y aeropuertos detallados, permitiendo simular todas las fases de vuelo, incluido el rodaje, con un nivel de complejidad idéntico al de un vuelo real, que lo habilitan para impartir programas de formación bajo los standards de Compañía Aérea (Airline Pilot Standards APS).

Cuenta con certificación para realizar aproximaciones PBN de cualquiera de los cuatro tipos, en todas las configuraciones posibles, permitiendo practicar procedimientos tanto LNAV-VNAV como LPV, gracias al sistema GTN 650 en el caso de las versiones en las que no se simula un A320. La tecnología Garmin 1000, en el entrenamiento mono y multimotor, no sólo introducirá al alumno a la presentación de cabinas de cristal, antes de dar el salto al A320, sino que incluirá también radar meteorológico con mapeado de terreno, sistema TAWS de alerta de tráfico y gestión de la trayectoria de vuelo con piloto automático; de tal manera que se mejora la transición entre las diferentes fases de formación, practicando un mayor repertorio de situaciones e introduciendo nuevos sistemas.