fbpx
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SIMULACRO LA VEGA’21 | Ejercicio Club Alumnos Adventia

26 mayo, 2021

EJERCICIO SIMULACRO #VEGA21 | Alumnos de Adventia participan en el ejercicio de Simulacro La Vega 21 en el Aeropuerto de Matacán, desarrollado por la Base Aérea militar y su grupo de escuelas en Matacán (Salamanca) esta mañana, simulando un accidente aéreo de gran dimensión.

Junto a efectivos del Ejército del Aire, Emergencias del Centro de Centro de Emergencias Castilla y León 112 bomberos tanto de la provincia como de la ciudad de Salamanca, Policía Nacional, GUARDIA CIVIL Protección Civil Salamanca, profesionales de Aena, Cruz Roja Española en Salamanca han escenificado y colaborado en un ejercicio simulado de un accidente de una aeronave ambulancia, procedente de un país no perteneciente a la Unión Europea y fuera del acuerdo del espacio Schengen.

La aeronave,  declara emergencia debido a un problema en uno de sus motores durante la maniobra inicial de aproximación final a Matacán y en la toma de pista, se produce un empuje diferencial, lo que ocasiona la pérdida de control de la aeronave que se sale de la pista.
 
«Este hecho se contempla como una situación grave de emergencia y exige una respuesta extraordinaria y coordinada por parte de las Administraciones Públicas, al no poder ser controladas con los servicios y recursos propios asignados a la Base Aérea y al Aeropuerto de Matacán».  

Sin duda alguna un gran ejercicio para todos los participantes para  «verificar que todas las condiciones de seguridad y los tiempos de evacuación son correctos». 

Detalles

Fecha:
26 mayo, 2021

Organizador

Adventia, European College of Aeronautics
Teléfono
923041011
Correo electrónico
info@adventia.org
Ver la web del Organizador