Bienvenido a Adventia


Adventia ha sabido recoger la tradición y experiencia aeronáutica existente en Matacán (Salamanca), desde que en 1.939 se creara la “Escuela de Vuelo sin Visibilidad”. En sus más de 40 años de existencia bajo distintos abanderamientos sus pilotos ejercen su sueño en todo el mundo y un importante número de ellos conforman la base de las Líneas Aéreas Españolas.

A finales de 1.999, con la participación de la Sociedad Estatal para las Enseñanzas Aeronáuticas Civiles (SENASA) y la entrada en su accionariado de las principales Líneas Aéreas en España (Iberia – Air Europa – SAS – Spanair), se crea Adventia, European College of Aeronautics, escuela de sólida estructura societaria y de un importante capital humano que nace con una clara vocación europea y apuesta por una enseñanza de calidad.

En abril de 2012 la Fundación Salamanca Progreso, (conformada por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Empresarios Salmantinos, CONFAES), afianza la solidez de la compañía, que se potencia con la participación de la Universidad de Salamanca a través del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas oficializado en 2013.

Adventia imparte todos sus cursos conforme a la Normativa Europea FCL y es a su vez una Escuela ATO (Approved Training Organization) aprobada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (E-ATO 230).